Quiénes somos

(B)energy es una empresa social (social business) que proporciona acceso a biogás de cocina para hogares en zonas rurales de África, Asia y América Latina, de una manera inovadora en términos empresariales, técnicos y ecológicos. (B)energy – es un equipo en constante crecimiento de emprendedores socialmente comprometidos que entienden las necesidades energéticas de la gente de su país. Emprendedores locales para clientes locales trabajando por un cambio local. Estamos convencidos de que sólo con un negocio justo y honesto, continuamente en contacto directo con los clientes, puede marcar la diferencia!  
 

Qué hacemos 

Vendemos oportunidades!

Nuestro producto para producir biogás no sólo es inteligente, asequible, móvil, único y duradero – sin no que además convierte en emprendedor a sus usuarios. Quien se convertirte en un productor de biogás mediante la inversión en tecnología de biogás de (B)energy, invierte en el futuro de un usuario de biogás y un proovedor de biogás para otros. La produción de biogás que supera el consumo propio, permite tener ingresos económicos con la venta de biogás. De esta manera la inversión es rentable y se convierte en una pequeña empresa.

 

Acceso

Acceso a fuentes de energía para todos…

Estamos trabajando para llegar al mercado básico, vendemos alli donde las alternativas de combustible para cocinar, servicios tecnológicos y oportunidades de negocio más se necesitan.

 

TECNOLOGÍA

Ofrecemos tecnología sencilla e inteligente…

Nuestros productos: (B)plant (planta productora), (B)pack (mochila) y (B)flame (quemador) son diseñados por (B)energy para la producción, venta y uso de biogás. SEGUIR LEYENDO

 

FRANQUICIAS

Trabajamos con emprendedores locales …

Trabajamos con emprendedores socialmente comprometidos que aplican la tecnología y modelo de negocio de (B)energy en su país para su gente. SEGUIR LEYENDO

 

MICROFINANZA

Ofrecemos micro-financiamiento para acceder…

Trabajamos en conjunto con instituciones financieras y los proveedores de dinero móvil para permitir que los usuarios finales tengan acceso a nuestra tecnología a través de cuotas.

Cómo funciona

Residuos convertidos en energía

???????????????????????????????

A partir de residuos orgánicos (estiércol animal, basura doméstica, heces humanas, residuos agrícolas) y un líquido (agua, aguas residuales, orina) se mezcla un sustrato viscoso y se alimenta a la (B)plant. El biogás producido desemboca directamente en una (B)pack, donde se almacena hasta que se transporta para su ultilización.

Grafik-Gleichung3-1026x639-Spanish

Para sustituir la mayor parte de su combustible de cocina por biogás, usted debe tener, por ejemplo, 15 kg de estiércol de vaca (estiércol de 2 vacas por noche) y la misma cantidad de agua residual (residuos de cocina, lavado o limpieza). En condiciones meteorológicas soleadas su instalación (B)plant producirá alrededor de una mochila (B)pack completa de biogás que le servirá para cocinar 3 o 4 horas. Los 20 litros de bio-lodo obtenidos adicionalmente, son un fertilizante orgánico valioso, que se puede aplicar directamente a las plantas como abono, ser compostado con otros materiales orgánicos o directamente secado.

Sin embargo: no es necesario una granja – incluso con el estiércol de una cabra o un inodoro y algunos residuos de cocina se puede producir suficiente biogás para reducir sus gastos de energía – incluso en la ciudad!

Interesado?  Pruebe nuestra  Calculadora de Biogas

Tecnología sostenible

Desde una perspectiva medioambiental: Si un usuario sustituye su leña o carbón por biogás, los efectos sobre el medio ambiente y la salud humana son inmediatos: Cesa la tala de árboles y combustión de la materia orgánica disponible, se reduce el transporte de madera, no hay humo o contaminación del aire en las cocinas,  menor necesidad de fertilizantes minerales, mejor sanidad e higiene… Desde una perspectiva socioeconómica:  No importa cómo nuestra tecnología llegó al mercado: el cambio sólo puede suceder desde el interior del mismo! Creemos firmemente, que una mejora del acceso a la energía, sólo puede tener lugar de una manera sostenible cuando el beneficio para el individuo es lo suficientemente grande para que haga los esfuerzos necesarios para obtener acceso a ella. En el caso de (B)energy, esto significa adquirir la tecnología con medios económicos propios. Las oportunidades de negocio que creamos están diseñadas para facultar a las personas y posibilitar su independencia a través de su confianza en su propia capacidad de resolver sus problemas energéticos con medios propios, fomentando su orgullo y dignidad.  El cambio que organizaciones de ayuda al desarrollo no siempre les pueden ofrecer.

Grafik-Why-it-matters-1037x892-esp.

New!! Our online web shop is already working. You are kindly invited to discover the beta version of the (B)shop. Descartar